¿Qué es PODEMOS?

Podemos es una iniciativa ciudadana que propone recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos. Queremos decidir el modelo económico en el que trabajar y vivir y sabemos cómo hacerlo: con personas preparadas y decentes.

Podemos es una herramienta para la participación que se define a través de lo que hace: primarias abiertas a toda la ciudadanía y programa participativo con las aportaciones de miles de personas a través de un método abierto. Podemos es, también, financiación independiente de bancos y grupos de interés, y una organización sectorial y territorial abierta a toda la ciudadanía, donde no se le pide el carné a nadie para participar.

¿Qué es un Círculo Podemos?

Cada círculo es un espacio de participación en el que la sociedad redacta y defiende un programa para hacer frente a la coyuntura de emergencia que viven los pueblos del sur de Europa, así como un espacio de protagonismo ciudadano.

Al mismo tiempo, cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.

¿Cómo trabajamos en el Círculo Podemos Alcoy?

Organizamos nuestra actividad  a través de grupos de trabajo que llamamos Comisiones.

De momento, contamos con la Comisión de Finanzas,  la de Organización,  la de Comunicación y la de Contenidos. Además, hemos creado diversas Áreas de interés, donde debatir , estudiar  y aportar propuestas respecto a los temas que más nos interesan: medio ambiente, sanidad, educación ,vivienda, etc.

¿Cómo participar?

Puedes hacerlo según tus intereses y también según el tiempo de que dispongas o desees implicarte. Las posibilidades son muy variadas y tus aportaciones serán siempre útiles. Puedes hacerlo de manera regular pero también – si no dispones de mucho tiempo-  periódicamente. Puedes colaborar asistiendo a las asambleas, participando en alguna comisión o área de interés, acudiendo a nuestras convocatorias, ayudando en la difusión nuestros actos públicos o eventos …

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Porque entre todos  Podemos ¡Claro que Podemos!